esoterismo y algo mas

Es Astrología,Meditación trascendental,técnicas terapéuticas de sanación,Reflexologia y Cristaloterapia,así como el Poder de los Cristales.La Oración como paso previo de sanación y curación del cuerpo astral,físico,mental y aurico.La cartomancia y el Tarot,asi como Revelaciones y técnicas de adivinación estarán presentes en este Blog Esoterismo y Algo Más

Tuesday, June 27, 2006

El Tarot, simbolísmo de Doctrinas

el tarot, es parte de todo el sistema filosófico llamado hermetismo por Hermes Trimegisto el tres veces grande,
(tri significa tres y megisto significa magisterio maestro, y Hermes secreto), probablemente ese nombre se trate de una sociedad secreta más que de un individuo, la cual agrupaba las doctrinas hebráica, griega y de Egipto.
Por lo que el tarot tiene simbolismo de esas doctrinas, quedando como un intento de preservar esta sabiduria a las generaciones futuras.
Los gitanos descendientes del antiguo Egipto llevaron ese conocimiento a Europa. Cuando la Iglesia Católica tomó poder esta sabiduria fue distorcionada.
El tarot es el conjunto de 78 cartas divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, tiene que ver en su estructura y contenido con la Kábala. La palabra Tarot viene de la Torá enseñanza en hebreo y de Rota Rueda en latín.
El Tarot ha sido y es utilizado como soporte adivinatorio, pero algunos misticos sienten que ese uso es un irrespeto al valor intrínseco que posee, ya que cualquier otro soporte puede usarse con la misma eficiencia que el tarot, pues la adivinación no depende del soporte sino del psíquico. El tarot tiene un mensaje simbólico, cuyo propósito es transmitir enseñanzas sobre el verdadero destino del hombre y su relación con el universo y las leyes que rigen la naturaleza, y es esta busqueda, por medio de ejercicios de meditación con las cartas del tarot el uso que se le de. El tarot constituye una expresión simbólica de la experiencia humana por lo que las cartas llegan a constituirse en herramienta para una profunda visión psicológica y espiritual que nos permite orientarnos.
En las escuelas iniciáticas de antaño las láminas del tarot servian al maestro que daba así un objeto de meditación a sus alumnos, se trataba de llaves de símbolos que dejan traslucir toda una parte que la ciencia que el adepto debe perfeccionar por si mismo, desde el punto de vista de los planos espiritual, psíquico y material.